Imagen del curso CONTABILIDAD GERENCIAL 02-2025
Sistema Escolarizado (Presencial)

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración: 

  •  Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones. 
  •  Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno. 
  •  Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones. 
  •  Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.

Imagen del curso MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA 2-2025
Sistema Escolarizado (Presencial)

Esta asignatura aporta tanto a los perfiles del Ingeniero en Administración como al del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para utilizar de forma adecuada las herramientas del comercio electrónico, así como, aplicar los conocimientos de la mercadotecnia.

Imagen del curso PLANEACION FINANCIERA 02 2025
Sistema Escolarizado (Presencial)

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad de analizar, diseñar y gestionar proyectos de inversión; emprender la creación de entes productivos de bienes y servicios, participar en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptación de tecnologías en los sistemas productivos, participar en la toma de decisión para la transferencia y adaptación de los sistemas productivos. La asignatura se vincula desde administración de proyectos; por medio de la investigación, de la mercadotecnia, administración de operaciones, la ingeniería económica como herramienta de formulación y evaluación de proyectos y la determinación de costos entre otros.

Imagen del curso Plan de Negocios (Agto-Dic 2025)
Sistema Escolarizado (Presencial)

Formulará el Plan de negocios que dará formalidad a una idea empresarial ante los organismos o instituciones que lo requieran para inicio de operaciones. 

 Asimismo le permitirá diseñar e innovar estrategias de mercadotecnia en la organización mediante las decisiones de la mezcla de mercadotecnia basadas en el análisis de información de los entornos interno y externo, que aseguren el éxito en la comercialización de los productos y/o servicios. 

 También dará continuidad a proyectos empresariales y favorecerá la creación de organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global y el desarrollo de proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista. 

 El contenido desarrollado en esta asignatura aportará al perfil del Licenciado en Administración las competencias para ser agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan, para poder cursar esta asignatura es requisito haber acreditado Formulación y Evaluación de proyectos.

Imagen del curso Fundamentos de Investigación (Agto-Dic 2025)
Sistema Escolarizado (Presencial)

El programa de la asignatura de Fundamentos de investigación, está diseñado para contribuir en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT); desarrolla las competencias de búsqueda, y manejo de información que se utilizan para el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal contenido en los planes de estudio de los programas educativos que oferta. 

 La investigación es un proceso que habilita al profesional para conocer, analizar y descubrir áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos donde desarrollará su profesión y proponer soluciones interdisciplinarias y colaborativas con un enfoque sustentable. 

 La formación de ingenieros y licenciados en un mundo globalizado, exige el dominio de herramientas de investigación que le permitan gestionar, aplicar y transformar información a contextos complejos y plurales, cuya solución de problemáticas de manera sustentable, es fundamental para la configuración de la sociedad del conocimiento.

Imagen del curso FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL
Sistema Escolarizado (Presencial)

Bienvenidos al curso!
FACTORES A CONSIDERAR:
ACTITUD Y DESEMPEÑO (Asistencia y tareas)                                35%
las tareas se entregarán sólo en la plataforma Moodle (sin excepción)
CONOCIMIENTO  (Exámen)                                                                 30%
El examen se aplicará al terminar cada unidad

PRODUCTO            (Trabajo especial cada tema)                              35%

La segunda oportunidad se aplicará las últimas semanas del curso.

Imagen del curso Administración de la Producción y las Operaciones
Sistema Escolarizado (Presencial)

Esta asignatura aporta al perfil del Contador Público, las herramientas necesarias para ser: Un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
Un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Imagen del curso Fundamentos de inteligencia artificial
Sistema Escolarizado (Presencial)

En el  curso de fundamentos de IA los estudiantes explorarán la historia, los principios básicos y los tipos de IA; se adentrarán en la
ciencia de datos e ingeniería de datos; aprenderán sobre la representación del conocimiento y los sistemas basados en reglas; y estudiarán las interacciones de la IA con los aspectos humanos a través del procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora. Teerminando con las implicaciones éticas. 

Imagen del curso Tutorías 2_MDAM
Sistema Escolarizado (Presencial)

Este espacio es un medio de comunicación entre ustedes los alumnos y su tutora, en alguna situación que ustedes necesiten que se les oriente o canalice.