Esta asignatura aporta al Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar y aplicar modelos matemáticos, relacionados a las organizaciones que ayuden a la toma de decisiones.
Diseña e implementa sistemas y procedimientos para la toma de decisiones en la optimización de recursos.
Aplica técnicas para la medición y evaluación de la productividad en las organizaciones.
Formula y aplica modelos lineales a situaciones reales
Identifica las posibilidades de cambios en los sistemas productivos con base en el análisis de sensibilidad.
Optimiza los recursos empleados en la organización usando las técnicas de programación lineal (P.L.) y Entera
Esta materia proporciona soporte a Investigación de Operaciones II, Simulación, Logística y Cadenas de Suministro y todas aquellas que involucren la toma de decisiones.
Los requisitos de esta asignatura son algebra lineal, programación y manejo de la computadora
La asignatura forma parte del área de Formación Integral para los programas educativos de Ingeniería Logística e Ingeniería Industrial. Se inserta en la etapa disciplinaria para ser apoyo de las asignaturas de: Seminario de manufactura, Seminario de Calidad, Formulación y Evaluación de proyectos entre otras.
Aporta al perfil del profesionista una mentalidad empresarial y habilidades de negocios para mejorar sus perspectivas de trabajo, ayudar a las estudiantes a desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento y a comenzar el viaje hacia la creación de empresas, propiciando la transformación económico-social a través de la innovación, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.