Esta asignatura aportará al perfil del Licenciado en Administración, las competencias necesarias, que le permitan conocer, identificar y tomar conciencia de la administración como ciencia, sus roles y funciones como administrador, los fundamentos generales de la administración que abarcan los distintos enfoques del pensamiento administrativo; la empresa y su estructura funcional, su clasificación y características de los sistemas abiertos de administración; comprensión, integración y aplicación del proceso administrativo a las áreas funcionales de la empresa. La asignatura de Teorías Generales de la Administración, por ser de inicio carece de antecedentes; sin embargo, considera importante el conocimiento empírico que posea el estudiante acerca de la
administración, ya que es de importancia porque propicia en él la toma de conciencia con respecto de su carrera, su perfil profesional y su plan de vida.
Competencia del curso:
El alumno identifica, analiza y aplica las técnicas y herramientas de carácter contable para generar información financiera de la organización.
Competencia de la materia:
El alumno desarrolla conciencia sobre el significado y sentido de la Ética, para analizar y orientar su comportamiento al aplicar el conocimiento adquirido en la convivencia armónica con su persona, en su contexto comunitario y profesional.