Objetivo:
Fortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez con las Instituciones del nivel medio superior de la localidad, motivando a su juventud a desarrollarse en el ámbito de las ciencias básicas y a la vez de fomentar el intercambio de maestros y alumnos para interactuar en el proceso de aprendizaje significativo del nivel medio superior y superior, ofertando de esta manera nuestro quehacer educativo.
BASTARRACHEA ALMODÓVAR AZTLÁN ELOHIM
Profesor
Cera Gaytán Rosa Silvana
Profesor
CUEVAS MACHADO FRANCISCO
Profesor
HERRERA CHEW ALEJANDRA
Profesor
Jimenez Jimenez Jose
Profesor
Ochoa Acosta María de Jesús
Profesor
Ochoa Lozano Alma Angelina
Profesor
PADILLA TAMIATTI ALMA ANGELICA
Profesor
Pizarro Martínez Juan Carlos
Profesor
Sánchez Rangel Hortensia Susana
Profesor
TORRES GARCIA ALECIA
Profesor
Villalobos Morales Yolanda Isabel
Profesor
ZAPATA MAYELA
Profesor
El Álgebra Lineal aporta al perfil del ingeniero la capacidad para desarrollar un
pensamiento lógico, heurístico y algorítmico al modelar fenómenos de naturaleza lineal y
resolver problemas.
Esta asignatura proporciona al estudiante de ingeniería una herramienta para resolver
problemas de aplicaciones de la vida ordinaria y de aplicaciones de la ingeniería.
Muchos fenómenos de la naturaleza, que se presentan en la ingeniería, se pueden
aproximar a través de un modelo lineal. Esta asignatura nos sirve para caracterizar
estos fenómenos y convertirlos en un modelo lineal ya que es más accesible, de allí la
importancia de estudiar Álgebra Lineal.
Esta asignatura proporciona además conceptos matemáticos relacionados con Cálculo
Vectorial, Ecuaciones Diferenciales, Investigación de Operaciones y en otras
asignaturas de especialidad por lo que se pueden diseñar proyectos integradores con
cualquiera de ellas.
Soy su maestro QUIMICA. Ing. Químico, j. Antonio Carvajal Ortiz.
Espero contar con su apoyo y entusiasmo, durante todo el curso para tener el mejor aprovechamiento, y adquisición de conocimientos, necesario relacionados con la materia en cursos posteriores y para su perfil cultural, a su vez tener el excito profesional deseadoSoy su maestro FUNDAMENTOS DE FISICA. Ing. Químico, j. Antonio Carvajal Ortiz.
Espero contar con su apoyo y entusiasmo, durante todo el curso para tener el mejor aprovechamiento, y adquisición de conocimientos, necesario relacionados con la materia en cursos posteriores y para su perfil cultural, a su vez tener el excito profesional deseadoSoy
su maestro de QUIMICA. Ing. Químico, j. Antonio Carvajal Ortiz
Espero contar con su apoyo y entusiasmo, durante todo el curso para tener el mejor aprovechamiento, y adquisición de conocimientos, necesario relacionados con la materia en cursos posteriores y para su perfil cultural, a su vez tener el excito profesional deseado.
Soy su maestro QUIMICA j. Antonio Carvajal Ortiz.
Espero contar con su apoyo y entusiasmo, durante todo el curso para tener el mejor aprovechamiento, y adquisición de conocimientos, requeridos aplicándolos posteriormente en sus cursos relacionados con la materia y a su perfil cultural, logrando tener el excito profesional deseado.
Esta materia forma parte de tu carrera como estudiante para:
Poder desarrollar la capacidad de analisis y sintesis de informacion de datos estadisticos y cualitativos para la toma de decisiones.
Solucionar problemas del area logistica e industrial desde la perspectiva de la probabilidad y estadistica.
Aplicar conocimiento mediante la utilizacion de tecnologias de la informacion y comunicacion disponibles de probabilidad y estadistica.
Objetivos
Obtener los conocimientos mínimos e indispensables que todo ingenio debe saber de química
Esta materia aporta al perfil del contador público la comprensión del cálculo diferencia e integral y su aplicación, ya que ambas ramas describen la dinámica de un proceso; el aplicarlas permite predecir el comportamiento y da la posibilidad de analizar el fenómeno en condiciones distintas. El estudiante potencia sus habilidades matemáticas y adquiere una visión global de la aplicación de las mismas, siendo su campo de trabajo el principal eje de la asignatura. Al mismo tiempo se consolida su formación en el área de Contaduría y su capacidad de adaptarse a diferentes áreas laborales de su competencia, dando respuesta a los requerimientos de la sociedad al aplicar las matemáticas como una herramienta que le permita sustentar sus decisiones con claridad, precisión y firmeza mediante modelos matemáticos y herramientas tecnológicas (software de aplicación matemático)